Ondas Gravitacionales en San Lorenzo de El Escorial


Como parte del proyecto europeo StarFormMapper, Quasar Science Resources organiza un evento para todos los públicos en San Lorenzo de El Escorial con temática Ondas Gravitacionales. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial el día 14 de Junio de 2017 a las 19:00 horas. El evento es abierto para todos los públicos, aunque si que recomendamos que los niños mas pequeños tengan por lo menos entre 8-10 años.

Ondas Gravitacionales en San Lorenzo de El Escorial

Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, 14 de Junio 2017 a las 19:00.

Predichas por Einstein en su Teoría de la Relatividad general en 1916 y detectadas en 2015 casi 100 años después, se han convertido en el descubrimiento científico de esta década, pero, …… ¿ Que son las ondas gravitacionales ?

Acompáñanos de la mano del Dr. Michele Armano, científico de la misión LISA Pathfinder de la Agencia Espacial Europea, en un viaje al espacio profundo, donde primero repasaremos las misiones científicas de la Agencia Espacial Europea para centrarnos luego en la misión LISA Pathfinder. LISA Pathfinder fue lanzada en 2015 como predecesor de la futura misión LISA que se dedicará a la detección y estudio de las ondas gravitacionales.

 

 

 

La organización de este evento es posible gracias a la financiación recibida del programa de la Unión Europea Horizon 2020 Research and Innovation Programme bajo el acuerdo con número No.687528.

Si quieres leer algo mas sobre la misión LISA Pathfinder o seguir las últimas noticias sobre la misión,

Misión Lisa Pathfinder de la ESA

o el experimento LIGO para la detección de ondas gravitacionales,

LIGO

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *